Páginas

EN MUCHAS OCASIONES HEMOS OÍDO LA FRASE "VIVIMOS EN UN MUNDO DESIGUAL", PERO ¿ES CIERTA ESTA AFIRMACIÓN?

ESCRIBE TRES EJEMPLOS QUE JUSTIFIQUEN O DESMIENTAN ESTA IDEA.

9 comentaris:

Fons Menorquí dijo...

Desde el Fons Menorquí creemos que esta frase es cierta.

EJEMPLO
Vivimos en un mundo desigual porque en muchos países las niñas a partir de los 10 años dejan de ir al colegio para ayudar a su madre en las tareas de la casa. En Menorca no es así.

Laurio dijo...

Un alumno de mi clase me preguntó si era cierto que un terremoto como el de Haití había producido,en el Japón, mucha menor desolación y "solamente", dos muertos.
Yo me pregunto:
¿Qué es lo que puede hacer que seamos también desiguales ante la desgracia?

la meva classe dijo...

Si, es cierta esta afirmación. Porque por ejemplo en Europa no hay mucha explotación infantil y en Asia hay muchísima. y hay también muchísima gente pobre por las calles pidiendo caridad pero hay millonarios a los que ir con un lingote de oro les parece ir justos. Además aquí tenemos una escuela genial con dos pisos y tres patios, però en La escuela "las Trojas" hace poco estudiaban bajo los árboles.

Guillem




Yo también creo que es cierta esta afirmación porque vivimos en un mismo mundo pero con situaciones diferentes, porque desafortunadamente la situación económica de unas personas no es la misma que de otrras.

Dyane

Vivimos en un mundo desigual? SI:

-En pobreza y riqueza
-En Opiniones
-En calidad de vida

Porque desgraciadamente hay persones que son ricas y otras que son pobres. Tenemos opiniones diferentes, no todos vemos las cosas igual, no todos los gobiernos tienen las mismas leyes y porque nosotros tenemos ordenadores y mucha tecnología mientras que otros no tienen tanto como nosotros

Gemma

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
claudia y juan colegio cristo rey dijo...

pensamos que en el mundo en que vivimos existen desigualdades,quizas por diferentes razones:
1.Estatus sociales
2.raza
3.religion
4.niveles academicos
5.orientacion sexual,etc.

Adys y Bismarck Instituto Cristo Rey san lucas dijo...

En Nicaragua si vivimos en un mundo desigual porque la mayoria de los niños dejan de estudiar para ayudar a su madre en los quehaceres diarios

reyna maestra del cristo rey dijo...

porque hay mucha pobreza en todo el mundo . yaqueenel mundo no tenemos la opcion para poder vivir en igualdad

Liliana y Xiomara docentes de el Instituto Cristo Rey, San Lucas dijo...

Si, porque, lamentablemente nuestro pais es pobre, en el cual nuestros estudiantes y docentes se esfuezan por tener un mejor nivel cognitivo, en nuestro pais nos enfrentamos con muchos factores que limitan la educación de nuestros niños, ademas de la pobreza, nos encontramos con la desnutricón, emigración de pdres de familia, el cual afecta el proceso de enseñanza y aprendizaje en el salón de clase.......

Anónimo dijo...

Si,vivimos en un mundo desigual, ya que no todos los paises tienen la potencialidad que tienen los paises desarrollados, por desgracia Nicaragua no entra en esta lista, pero a pesar de todas las dificultades sabemos llevar la vida.

Publicar un comentario